Realidad Virtual y Realidad Aumentada para ofrecer experiencias inmersivas
Antes se precisaba de salir de la institución para realizar experiencias en el entorno y, ante la falta de presupuesto o cupos, resultaban inviables. Hoy una realidad aumentada o virtual puede cubrir este bache.
En la universidad, los momentos motivacionales, el aprendizaje por experiencia, las instancias de investigación, pueden realizarse con el apoyo de la tecnología educativa.
La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada tiene el mismo impacto educativo de las experiencias de aprendizaje fuera del aula.
En el caso de la realidad Virtual, la tecnología permite la emulación de los estímulos visuales, auditivos y de contacto en una experiencia inmersiva.
Por su parte, la Realidad Aumentada permite al estudiante aprender haciendo, en un entorno en el que es posible resolver un problema aplicando distintas fórmulas o siguiendo caminos diferentes.
En ambos casos se trata de tecnologías que logran que el aula se vuelva más interactiva e inmersiva; al mismo tiempo, buscan involucrar los sentidos de los alumnos.