El programa del FORO UALN 2024 tendrá una duración de un día, desarrollándose cuatro mesas temáticas, a saber:
1. Inteligencia artificial en la Educación a Distancia Virtual
1.1 Big data e Internet de las cosas: Transformando la forma en que enseñamos y aprendemos
1.2 Inteligencia Artificial generativa en la Educación
1.3 Uso de asistentes virtuales en la Educación
1.4 Propiedad intelectual del conocimiento digital
1.2 Inteligencia Artificial generativa en la Educación
1.3 Uso de asistentes virtuales en la Educación
1.4 Propiedad intelectual del conocimiento digital
2. Competencias digitales en la práctica docente
2.1 El uso de las redes sociales en el aprendizaje
2.2 Ambientes Virtuales de Aprendizaje
2.3 Entornos personales de aprendizaje
2.4 Seguridad digital/Ética y valores
2.5 Resolución de problemas
2.6 Comunicación efectiva del aprendizaje/Netiquetas
2.7 Competencias digitales de los estudiantes
2.2 Ambientes Virtuales de Aprendizaje
2.3 Entornos personales de aprendizaje
2.4 Seguridad digital/Ética y valores
2.5 Resolución de problemas
2.6 Comunicación efectiva del aprendizaje/Netiquetas
2.7 Competencias digitales de los estudiantes
3. Uso de la Tecnología en la Educación Virtual y Abierta
3.1 Micro aprendizaje
3.2 Experiencia en la micro planificación de componentes
3.3 Gamificación virtual
3.4 Comunidades de Aprendizaje
3.5 Desarrollo de aplicaciones para laboratorios virtuales y simuladores
3.6 Herramientas síncronos y asíncronas para la interacción del aprendizaje virtual
3.7 Estándares de calidad de la Educación a Distancia Virtual Nicaragüense
3.2 Experiencia en la micro planificación de componentes
3.3 Gamificación virtual
3.4 Comunidades de Aprendizaje
3.5 Desarrollo de aplicaciones para laboratorios virtuales y simuladores
3.6 Herramientas síncronos y asíncronas para la interacción del aprendizaje virtual
3.7 Estándares de calidad de la Educación a Distancia Virtual Nicaragüense
4. Creación de recursos educativos digitales
4.1Diseño, producción, edición y evaluación de recursos digitales interactivos.
4.2 Uso de videos educativos.
4.3 Experiencia de programas en la formación de personal técnico docente en recursos educativos digitales.
4.4 Gestión y acceso de los recursos educativos digitales/plataformas, repositorios, bibliotecas digitales
4.5 Publicación de textos digitales.
4.2 Uso de videos educativos.
4.3 Experiencia de programas en la formación de personal técnico docente en recursos educativos digitales.
4.4 Gestión y acceso de los recursos educativos digitales/plataformas, repositorios, bibliotecas digitales
4.5 Publicación de textos digitales.
5. Tecnología Educativa
5.1 La inclusión en la microplanificación.
5.2 Herramienta síncrona.
5.3 Incidencias del monitoreo u seguimiento en la ofertas de la modalidad virtual.
5.4 Evaluación educativa para la calidad en programas académicos ofertados en Modalidad Virtual.