1.INFORMACIÓN GENERAL DE LA CARRERA O CURSO
-
DATOS GENERALES Nombre de la Carrera: Mercadotecnia Facultad: Ciencias Económicas Grado a Obtener: Licenciatura Total de Horas del Plan de Estudios 10665 Plan de Estudios: Régimen Académico: Cuatrimestral Modalidad: UALN Sede: UNAN – Managua Total de Créditos Académicos: 236 Número de Semanas según Régimen Académico: 12
VER PLAN DE ESTUDIO
2.OBJETIVOS GENERALES DE LA CARRERA
- Formar profesionales capaces de desarrollar direcciones estratégicas de instituciones o
empresas, mediante los estudios y la investigación de mercado, así como proyectos o planes
de negocios con carácter de innovación y emprendedurísmo. - Preparar profesionales en el campo de la Mercadotecnia, que estén capacitados para
desarrollar y mantener relaciones duraderas con el cliente. Asimismo, diseñar y aplicar
estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas,
distribución, precio, servicio, e investigación de mercados en empresas comerciales. - Dotar a los graduados con conocimientos interdisciplinarios con altos valores cognoscitivos,
capaces de responder ante los cambios fluctuantes del mercado y su entorno y a las
necesidades de mercadeo de las diferentes organizaciones y en especial a las PYMES,
atendiendo aspectos de responsabilidad social y de cuido del medio ambiente. - Forjar graduados conscientes de su responsabilidad social con los sectores más pobres, con
un alto grado de conciencia y solidaridad y, trabajar para mejorar los niveles de justicia social
de nuestra población.
3.PERFIL DEL EGRESADO
- Gerente general de pymes y grandes empresas.
- Asesores de mercadeo y ventas.
- Investigador de mercados.
- Supervisor de ventas.
- Ejecutivo de ventas.
- Emprendedor de pequeñas empresas con énfasis en innovación.
- Gerente de marca(s).
- Gerente de producto(s).
- Gerente de línea(s) de producto(s).
- Gerente de investigación, desarrollo e innovación.
- Gerente de publicidad.
- Gerente de promoción.
- Gerente de ventas.
- Gerente de terreno.
- Director general de mercadeo de empresas pequeñas, medianas y grandes del sector privado
de producción, industria, comercio y servicio.
4.CONTACTO/INFORMACIÓN
Director:
MSc. Carlos Vicente Avendaño Taleno
Correo: carlosvtaleno@yahoo.com
Tel: 22510087
Para más información estaremos atendiendo sus consultas en horario de oficina:
Lunes – Viernes:
08:00 a.m. – 12:00 p.m. / 01:00 p.m. – 05:00 p.m.
Sábados:
08:00 a.m. – 12:00 p.m.
+505 8577 5064 (Movistar)
+505 8914 0584 (Claro)
+505 2278 6769 (Ext.6240, 6243 y 6247)
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 260 semanas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si
Requisitos
- Ser nicaragüense.
- Ser bachiller
- No estar registrado y/ o inscrito en universidades públicas o privadas miembros del CNU.
- Completar formulario de matrícula en línea.
- Documentos requeridos en formato Digital
- Foto tamaño carné (formal). Diploma de bachiller original (No copia) Cédula de identidad / partida de nacimiento (únicamente para menores de 16 años) vigente y en formato actual (no copia). Certificado de calificaciones de 3ero, 4to y 5to año. En el caso de los estudiantes graduados antes del 2018, deberán solicitar actualización del certificado de calificaciones.
Audiencia objetivo
- Población Nicaragüense